Salónica, Tesalónica o Thessaloniki es distinta al resto de grandes poblaciones griegas en el destino Grecia. Tiene un aire oriental. Refinadamente oriental, mejor dicho.

La magnificencia de la iglesia de Agia Sofia, en la plaza ajardinada del mismo nombre, nos recuerda con nostalgia a la gran Santa Sofía (Agia Sofía) de Constantinopla.

Es la segunda ciudad de Grecia y capital de la región de Macedonia. Cuenta con algo más de un millón de habitantes y es uno de los principales destinos universitarios del país. Salónica es un legado histórico en el que cada cultura ha ido añadiendo una pieza más a este mosaico de razas, pueblos y religiones.

Fundada entre los años 316-315 a.C. por Casandro, general de Alejandro que se erigió en rey de Macedonia a la muerte de aquél, Salónica ha sido dominada sucesivamente por distintas naciones a lo largo de su historia.

Ahora puedes visitarla desde el aire con este estupendo trabajo con drón cinematográfico sobrevolando lo más interesante de esta bella ciudad.