La playa de Kolona es sin duda una de los mejores lugares para fondear una vez ya estemos en las islas Cícladas. Se encuentra en la isla de Kithnos, sin duda, una gran desconocida que bien merece la pena visitar.

Quizás su encanto reside en que se trata de una playa de arena fina y dorada que une la isla de Kithnos con un islote llamado Agios Loukas. La playa tiene dos caras y doble playa, al este y al oeste.

La inmediata altura de las colinas que la envuelven hacen que el lugar este protegido de vientos, especialmente del norte y de los molestos vientos llamados meltemi.

Posee algún arbol del que aprovechar su sombra, que se agradece en temporada de calor. Durante los meses de mayor afluencia funciona una taberna tradicional que merece la pena visitar.

Paseando y con cierta facilidad podremos llegar a una bella ermita blanca, Agios Loukas, que corona la colina más al sur. Desde allí contemplaremos el Egeo y el perfil de todas las islas que nos rodean. Si fondean aqui, no olviden pasear hasta este lugar.

Para fondear podemos elegir cualquiera de las dos piscinas naturales que genera este lugar. Los fondos con de arena y el ancla suele agarrar de maravilla. Como siempre aconsejamos, echen todo el ancla y cadena que puedan. Se aconseja además echar un cabo de popa a tierra y de ese modo evitar el borneo. Así se garantizarán una noche tranquila.

Las aguas son transparentes y limpias. Ideales para el baño matutino antes de desayunar que muchos adoramos. Vemos en muchas ocasiones tripulaciones que desembarcan para preparar excelentes barbacoas en la misma playa. Si fuese su plan recuerden mantener todo limpio y al finalizar realizar una limpieza en profundidad. Es importante.

La playa de Kolona se encuentra a tres kilómetros de la capital, Chora. La carretera es mala y entraña cierta dificultad. Desde tierra solo se llega con vehículo todoterreno y con precaución. Desde el puerto de Merihas, pequeño y tradicional puerto de Kithnos, salen lancha taxis en temporada alta.

[google_map zoom=»16″ maptype=»satellite» latlng=»37.4153108,24.3749716″]

 

[blockquote]Alexis Papageorgiou[/blockquote]

[grid_block]

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou nace en Madrid y es hijo de padre griego y madre española. Viaja desde muy joven año tras año con sus padres a los rincones más variados de Grecia desde su infancia. Vive y conoce Grecia en profundidad y acaba conviertiendo su pasión es su profesión. Crea grecotour.com en 1.998 trás años de experiencia en el sector del turismo entre Grecia y España.

[/grid_block]