Grecia es un país religioso.  La iglesia ortodoxa juega un importante papel en la sociedad griega. Todo el territorio griego está plagado de ermitas y capillas. Pero sin duda las más bellas son aquellas que se construyeron junto al mar.

En muchas ocasiones por los pescadores y marineros. Quizás sus familias. Siempre han servido de refugio a pescadores y marinos de todos los tiempos.

Están abiertas y todo el mundo puede acceder. En el interior encontraremos bellos iconos bizantinos de Cristo, su vida, los apóstoles y Santos del mundo ortodoxo. Sus olores a incienso y perfumes son muy característicos.

La costumbre invita a encender una vela y al rezo y el ritual siempre comienza santiguándonos. Las velas varían de tamaño y cada uno valora su aportación como le dicte su conciencia.

Para aquellos que visitan Grecia, es absolutamente imprescindible que antes de que su viaje finalice entren y conozcan alguna de las pequeñas capillas que a lo largo de su viaje encontrarán, ya que de modo contrario se habrán marchado de Grecia sin completar su visita.

Independientemente de tus creencias, la magia, la luz, la ubicación nos llevan a otro mundo y a las sensaciones más intensas que en Grecia se pueden percibir. Famosas en Santorini por sus cúpulas azules y en Mykonos por sus bellas cúpulas rojas que marca la tradición local. Cada región marca su personalidad y estilo, pero todas bellas y construidas con cariño y la fuerza que otorga la auténtica fé.

Dejando aparte las capillas y ermitas de las islas más conocidas y famosas, les invitamos a conocer una selección de capillas de islas griegas poco o nada conocidas que destacan por su enorme belleza. Debes saber que Panagia significa Virgen y que Agios significa San.

Visita las islas griegas y descubre tu propia capilla favorita, fotografiala y la incorporaremos a este blog de Grecia. Conoce todo sobre el destino Grecia.

[gallery_bank type=»images» format=»thumbnail» title=»true» desc=»true» responsive=»true» animation_effect=»bounce» album_title=»true» album_id=»8″]

[blockquote]Alexis Papageorgiou[/blockquote]

[grid_block]

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou nace en Madrid y es hijo de padre griego y madre española. Viaja desde muy joven año tras año con sus padres a los rincones más variados de Grecia desde su infancia. Vive y conoce Grecia en profundidad y acaba conviertiendo su pasión es su profesión. Crea grecotour.com en 1.998 trás años de experiencia en el sector del turismo entre Grecia y España.

[/grid_block]