El primer paso después de aprender a nadar con cierta seguridad es comenzar a bucear, es decir, meter la cabeza bajo el agua. Para los niños es un paso dificil. Un pequeño reto, un paso más en su desarrollo y un logro.

Hacer Snorkel o Snorkeling no solo es meter la cabeza bajo el agua. Es además hacerlo con gafas de bucear y coordinar nuestra respiración bajo el agua con el tubo, comenzando con poca profundidad. Es romper nuestros esquemas mentales y hacer algo que cuando eres niño no piensas que se puede realizar. Respirar con cabeza y boca dentro del agua. Aprender a flotar boca abajo requiere aprendizaje, pero llega. Sin forzarles y que sean ellos los que se sientan empujados por su curiosidad y su pequeña ansia de aventura. Ganar confianza les enseña también a vivir.

Una vez conseguido no hay nada más maravilloso que bucear de la mano de tu hijo y notar como tiembla de emoción y no de frio.

Sobre todo, hacerlo con ellos. Hacerlo juntos.

Bucear haciendo Snorkeling en el mar vivo y transparente de Grecia y de las costas del Monte Pelion es quizás una de las mejores experiencias que jamás viviré como padre. Pero ya la viví como hijo de la mano de mi padre y aún lo recuerdo.

Ayudan siempre unas aletas para que el avance sea más fácil. El uso de neopreno les hará aguantar la pérdida de temperatura si estuviésemos en el agua algo más de lo normal. Sin alejarnos demasiado, despacio y pendientes de las corrientes. Guardemos energía para regresar ayudándoles a ellos si hiciese falta.

Enseguida sentiremos estar dentro de una pecera viva. Ver la flora marina, la fauna grande y pequeña les hará entender que allí abajo existe un mundo y que existen otras formas de vida. Enseguida desarrollan un sentido muy fuerte de protección del medio ambiente y de los seres del mar. Debemos enseñarles a respetarla y apreciarla.

Pelion, Grecia

Pelion, Grecia

[blockquote]Alexis Papageorgiou[/blockquote]

[grid_block]

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou nace en Madrid y es hijo de padre griego y madre española. Viaja desde muy joven año tras año con sus padres a los rincones más variados de Grecia desde su infancia. Vive y conoce Grecia en profundidad y acaba conviertiendo su pasión es su profesión. Crea grecotour.com en 1.998 trás años de experiencia en el sector del turismo entre Grecia y España.

[/grid_block]