Otro de los lugares que un navegante por las islas griegas no debe perderse si navega por las islas Cícladas es el lugar de Kleftiko, en el sur oeste de la bella isla de Milos.

Absolutamente inaccesible por tierra. Se trata de un lugar de fondos turquesa y enormes rocas esculpidas por la erosión que hacen bellas esculturas sobre el mar. Forman rocas con túneles y pasadizos de enorme belleza. Muy aconsejados para echarnos al agua y practicar snorkel sin parar. No olvideis llevar aletas, ya que las corrientes son fuertes. El color blanco de las rocas y las aguas limpias y transparentes resultan de un atractivo magnético que no nos dejará marchar con facilidad.

Su nombre viene del griego «kleftis» que significa ladrón. Su ubicación oculta al sur de la isla y los vientos predominates de componente norte, hacian de este lugar un refugio de piratas y asaltantes de los mares del Egeo. Aquí quedaban ocultos al acecho de los barcos que pasaban y desplegaban las velas y se lanzaban con rapidez para interceptarlos, ayudados por los vientos de popa.

Hoy en día aún se habla de tesoros escondidos.

[google_map zoom=»14″ maptype=»satellite» latlng=»36.650565, 24.333371″]

[blockquote]Alexis Papageorgiou[/blockquote]

[grid_block]

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou

Alexis Papageorgiou nace en Madrid y es hijo de padre griego y madre española. Viaja desde muy joven año tras año con sus padres a los rincones más variados de Grecia desde su infancia. Vive y conoce Grecia en profundidad y acaba conviertiendo su pasión es su profesión. Crea grecotour.com en 1.998 trás años de experiencia en el sector del turismo entre Grecia y España.

[/grid_block]